Marketing de contenidos, estrategia a largo plazo

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo, pero el resultado es más orgánico y duradero.

La confianza es muy importante

Los lectores deben sentir confianza y ser fieles a nuestra página, sabiendo que nuestros contenidos son entretenidos, veraces y dinámicos. Posteriormente, cumpliendo estas dos reglas, es más esperable que adquieran nuestros servicios y productos ya que confían en nuestra forma de comunicar. La estrategia del marketing de contenidos es a largo plazo, así que no esperes resultados inmediatos.

Tipos de contenidos

Los mejores tipos de contenido para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos incluyen: posts en blogs, infografías, vídeos y libros electrónicos. Existen otras alternativas, pero estas cuatro son las que mejores resultados han obtenido a lo largo del tiempo. La creación de este tipo de contenidos requiere tener conocimiento de la temática y de las formas de llegar al público objetivo. Ya sea mediante el vocabulario o a través de imágenes y otros símbolos que indiquen que hablamos el mismo idioma.

Infografías y buenos títulos

Las infografías y libros electrónicos son un poco más complejas que los vídeos y posts. Principalmente porque requieren un trabajo minucioso de recolección de datos para poder ofrecer investigaciones y datos precisos. Sin embargo, los resultados son muy auspiciosos ya que los lectores se identifican con el equipo de investigación y creación de las infografías.

Es importante tener un estilo y una temática definida cuando vamos a hacer marketing de contenidos, ya que las posibilidades son tan amplias que a veces podemos terminar hablando de temas que no resultan tan interesantes para el público general. Si bien el marketing de contenidos es complejo, también es una excelente forma de entrenar a redactores y creativos. Piensa en esta estrategia como una manera a largo plazo de atraer público fiel que seguirá compartiendo tus posteos aún con el paso del tiempo. De esa forma obtendrás excelentes resultados y tu página web tendrá más éxito en Internet.

Deja un comentario