Cómo conseguir campañas exitosas en redes sociales

¿Quieres que tu marca o compañía triunfe en las redes sociales? Ha llegado el momento de prestarle atención a las estrategias de marketing y a los recursos publicitarios en las redes sociales. Analizamos cuál es la realidad del sector y cuáles son los tips y consejos para sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales para tu propia marca.

El acercamiento a las redes sociales para tu marca o compañía tiene que hacerse desde una perspectiva estratégica. Cada interacción, comentario o publicación en las redes tiene que estar correctamente inserto dentro de una planificación, y para esto se necesitan objetivos claros y un conocimiento importante acerca de las herramientas disponibles para llegar al público objetivo.

El primer paso suele ser abrir una cuenta en las diferentes redes sociales, de manera tal que no se pierda el nombre de nuestra marca. Sin embargo, de nada sirve abrir una cuenta en LinkedIn si no vamos a aprovechar su enfoque hacia el mercado profesional de trabajo. Tampoco nos sirve tener una cuenta en YouTube que permanece inactiva porque no tenemos contenido audiovisual. Por ese motivo, el desarrollo de cualquier campaña de marketing en redes sociales tiene que estar acompañado de objetivos y procesos claros para cada plataforma en particular.

Si no tienes planes de publicación en Twitter, entonces no conviene abrir una cuenta inmediatamente, o al menos no conviene promocionarla. Espera a que haya contenido e interacciones interesantes para tu público y recién ahí dalo a conocer. En caso contrario, te encontrarás con una cuenta de Twitter que no tiene publicaciones y termina dando una mala imagen para los potenciales clientes.

El análisis de las redes sociales y el contenido en redes

La publicidad actual pasa casi en su totalidad por las redes sociales. Los expertos en Social Media hablan sobre estrategias, focus groups, público objetivo y generaciones muy diferentes de ciudadanos del globo: Millenials, Generación Y, Generación Z. Cada tipo de público se maneja con las redes sociales y sus contenidos de una forma diferente, por eso las campañas no pueden ser masivas y multifocales, o mejor dicho, no pueden hacerse multifocales si no se dedica el tiempo suficiente a conocer al público.

Deja un comentario