Add to Flipboard Magazine.

Tencent supera a Alibaba

China es uno de los países clave para entender el avance del mercado tecnológico en Asia. Su importancia es tal que Apple ha registrado por primera vez una caída en sus resultados económicos debido a la desaceleración del gigante asiático. Android está pisando muy fuerte en el mercado chino porque ofrece una alternativa más económica que se ve reflejada en dispositivos por menos de 200 dólares. En China la empresa de tecnología más importante tiene nombre, se llama Tencent y es la dueña de WeChat, el programa de mensajería que desbanca a WhatsApp entre los usuarios chinos. ¿Qué hay detrás de este fenómeno de los negocios tecnológicos?

wechat-1

Tencent es un conglomerado de varias empresas, entre ellas WeChat, un servicio de mensajería y microblogging que hace las veces de híbrido entre Twitter y WhatsApp. Su éxito es el mismo que tiene la red social Facebook en Europa, por lo que se trata de uno de los grandes gigantes de la tecnología actual en móviles y tablets.

wechat-2

La comparación de Tencent con Facebook

La comparación de Tencent con Facebook no es casual, se trata de dos de los grandes gigantes de Internet, y en el caso de Tencent la empresa lentamente empieza a abrirse al resto del mundo para conseguir seguidores no solamente en territorio chino. En la última semana las acciones de Tencent crecieron en un 6% y superó a Alibaba, convirtiéndose en la empresa más valiosa de China. El conglomerado de empresas Tencent ha logrado aprovechar el mercado creciente de los teléfonos móviles y su sistema de mensajería WeChat se ha consagrado como uno de los más eficientes en territorio chino.

Deja un comentario