Add to Flipboard Magazine.

¿Qué hacer si bloquean mi cuenta en Facebook?

Si tu cuenta de Facebook o Twitter ha sido bloqueada, no desesperes. No eres el primero ni serás el último. Puede que haya pasado algo raro en tu cuenta y como medida preventiva hayan decidido bloquearla, o quizás por error tu usuario ha sido restringido por los desarrolladores. Por suerte hay pasos a seguir para intentar solucionar estos inconvenientes.

¿Qué hacer si bloquean mi cuenta en Facebook?

El primer paso es entrar, de inmediato, en contacto con los desarrolladores. Es importante seguir los pasos que te dan y tratar de levantar el bloqueo lo antes posible, de lo contrario puede que el procedimiento se extienda durante bastante tiempo y eso nunca es bueno.

Las principales causas por las que te pueden bloquear en Facebook incluyen: publicar contenidos que no se ajusten al reglamente de la red social, usar un nombre falso, suplantar identidad o reiterar conductas no permitidas. Para recuperar tu cuenta tienes que iniciar un reclamo. Tendrás que incluir algunos datos personales así como un medio de contacto (tu correo electrónico o teléfono móvil). Allí se irán comunicando desde Facebook para indicarte los pasos a seguir para recuperar tu cuenta.

En el caso de Facebook, ten en cuenta que si la infracción es muy grande o reiterada, es posible que no te devuelvan tu cuenta. Incluso es probable que al devolvértela te den algún tipo de aviso o advertencia para que no se repita el bloqueo por realizar publicaciones indebidas. Las redes sociales son un mundo aparte, quizás si muchos usuarios denuncian tus publicaciones aún si no son ofensivas, puede que te terminen bloqueando también así que ten cuidado.

Deja un comentario