La biblia con Emojis ya está aquí

El mundo de la tecnología produce situaciones muy extravagantes, como por ejemplo la posibilidad de leer uno de los libros más importantes del mundo a través de Emojis. Los emoticones se han convertido en uno de los lenguajes más rápidos y sencillos de entender del siglo XXI, y ahora es posible utilizarlos para leer la biblia de forma completa. La biblia emoji es una publicación realizada enteramente con emojis, diseñada para poder entender el mensaje de la religión cristiana a través de este recurso lingüístico tan especial.

emoji-bible-970-80

La publicación cubre los 66 libros de la biblia, desde Génesis hasta Revelaciones. El proceso de traducción a Emoji tardó aproximadamente 6 meses dijo su autor al diario The Guardian. Se utilizó un programa automatizado para convertir 200 palabras a 80 emojis. El objetivo detrás del proyecto era reducir al mínimo posible las palabras y utilizar emojis para transmitir las mismas ideas de los versículos de la biblia, una forma de viajar al futuro en donde quizás una biblia con emojis sea publicada de forma oficial.

En la cuenta de Twitter @BibleEmoji puedes ver varias capturas del proyecto, pero si quieres disfrutar del texto completo debes pagar 3 dólares. El autor, anónimo, sostuvo que hasta el momento la recepción ha sido muy positiva.

Deja un comentario