Add to Flipboard Magazine.

6 razones para leer en línea

Aunque en la mente romántica no existe nada como levantarse por la mañana, hacer una taza de café, recoger el periódico y leerlo tranquilamente, la verdad y practicidad, nos ha llevado a reconocer que la tecnología  no sólo nos ofrece una mejor manera  de leer las noticias, sino una que se adapta mucho mejor a la realidad de la vida cotidiana.

Estas son las razones por las cuales la gente está mudando su lectura tradicional por la lectura en-línea:

  1. Las noticias ya no esperan al periódico de la mañana. Se transmiten durante todo el día en diversos diarios y espacios en la Web. Un reciente estudio, llevado acabo por la universidad de Stirling noto que la principal razón por la cual la gente prefiere leer las noticias en línea es su actualidad.
  2. Calidad de contenido. Este estudio también señala que además de buscar actualidad en las noticias, la gente también busca calidad de contenido así como la facilidad de profundizar sobre el tema a través de links y contenido extra. Otro estudio realizado por Ruder Finn Intent Index  de las razones por las cuales la gente se conecta al Internet, reafirma este punto, al encontrar que un impresionante 96% se conecta para ‘saber mas, informarse e investigar’.
  3. Costo. El estudio de la Universidad de Stirling también encontró que la gente no se encuentra dispuesta a pagar por las noticias, ni lo hará en un futuro, ya que esto reduce la habilidad de ‘multi-tasking’ así como de obtener información de diversas fuentes. Una encuesta realizada por CNN* en Marzo del 2010, encontró que casi 92% de los Americanos ya obtenían sus noticias a través de varias plataformas y no solo una.
  4. Otra de las razones por las cuales leer en línea es cada ves mas común,  tiene que ver con la propagación de el smartphone y las tablet pc. Aunado a la comodidad de recibir y encontrar noticias en nuestro teléfono celular, la facilidad de poder revisarlo a cualquier momento es una ventaja sobre cualquier forma tradicional de recibir noticias.
  5. Experiencia social. La encuesta realizada por la CNN también encontró que “la manera que la gente percibe y vive las notitas esta cambiando, ya que se esta volviendo una experiencia social compartida”. Con setenta y ciento por ciento de los encuestados recibiendo sus noticias a través de correos electrónicos o por ‘posts’ en Facebook y Twitter.
  6. Así mismo se encontró que la oportunidad de establecer un diálogo y opinar sobre las noticias en línea es un factor importante aunque no determinante en las razones por que la gente lee cada vez más online.

¿Y tu que piensas, prefieres un libro a la lectura online?

Deja un comentario