La aplicación Snapchat está causando movimientos interesantes en los equipos de desarrollo de Twitter, Facebook, WhatsApp y ahora también de Skype. Es que en la última presentación sobre el futuro de la plataforma de mensajería y telecomunicaciones, aparecen algunas funciones que son calcadas de lo que ya ofrece actualmente Snapchat.

Nuevas funciones de Skype, algunas calcadas de Snapchat.

La nueva función de Skype, que se anuncia como una gran renovación tecnológica, se llama Highlights. Pero lo cierto es que funciona de una manera muy similar a las historias temporales que ya se pueden ver en Snapchat. La funcionalidad permitirá mostrar fotos que después de un tiempo desaparecen, además de poder utilizar mensajes con diferentes tipos de fondos, añadir filtros de realidad aumentada en las llamadas y el carácter efímero de las imágenes que recuerdan mucho a la app del fantasmita.

Otro añadido de Skype es el del lienzo, que permitirá que hagamos diferentes modificaciones al fondo. Dibujos, palabras y trazos diferentes que podremos ir añadiendo a cada imagen para darle un toque distinto. La propuesta llega para actualizar Skype, una de las plataformas que más se había quedado en el tiempo a medida que Facebook Messenger y WhatsApp, así como Snapchat e Instagram, avanzaban.

Se agradece que los desarrolladores vayan añadiendo nuevas funciones, pero hay que destacar que la innovación no es tanta. Muchas de las funciones nuevas ya estaban disponibles, con otro nombre, en apps de la competencia. Resta ver si esto ayuda a Skype a seguir manteniendo un buen nivel de usuarios o si la app sigue en declive.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/06/skype-2.jpg?fit=600%2C378&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/06/skype-2.jpg?resize=128%2C81&ssl=1JuanMRedes socialesMensajería instantánea,Redes sociales,SkypeLa aplicación Snapchat está causando movimientos interesantes en los equipos de desarrollo de Twitter, Facebook, WhatsApp y ahora también de Skype. Es que en la última presentación sobre el futuro de la plataforma de mensajería y telecomunicaciones, aparecen algunas funciones que son calcadas de lo que ya ofrece actualmente...