Facebook ya tiene su propio asistente inteligente, se llama M y llega para unirse a la oleada de asistentes inteligentes de Android, iOS y Windows. La herramienta de Facebook funcionará mediante parámetros de una inteligencia artificial, ofreciendo sugerencias al usuario, compartiendo contenido y recomendando distintas opciones interesantes a la hora de comunicarse con los demás o hacer planes diarios.

M, el asistente de Facebook Messenger ya está en fase beta.

El asistente inteligente M se podrá utilizar dentro de la aplicación Messenger de Facebook y cumplirá con las siguientes funciones de acuerdo al anuncio de Facebook:

  • Envío de stickers, con sugerencias a partir de tus interacciones diarias. Serán principalmente stickers básicos para decir “gracias”, “adiós” y similares.
  • Pagar o pedir dinero, el asistente M permitirá enviar o solicitar dinero a otros usuarios.
  • Compartir la ubicación y coordinar planes con amigos.
  • Iniciar encuestas entre los diferentes usuarios de Facebook para obtener información sobre opiniones concretas.
  • Sugerencias de salidas.

Queda por saber si el asistente inteligente M estará disponible para todos los usuarios. De momento solamente estará en modo de prueba para usuarios de Estados Unidos, pero con el paso del tiempo puede que vaya llegando al resto del mundo. El experimento de la inteligencia artificial de Facebook se ha ido nutriendo de diferentes interacciones de usuarios, por lo tanto es muy probable que el futuro de M llegue a todos los usuarios de Facebook.

La propuesta de Facebook llega dentro de un momento tecnológico importante, con los principales desarrolladores de tecnología trabajando en asistentes inteligentes renovados. Facebook no se queda atrás y ya empieza a presentar M en formato beta para las pruebas de usuarios estadounidenses.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/facebook-m-2.jpg?fit=1200%2C900&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/facebook-m-2.jpg?resize=128%2C96&ssl=1JuanMAppsAsistente inteligente,Facebook,M,MessengerFacebook ya tiene su propio asistente inteligente, se llama M y llega para unirse a la oleada de asistentes inteligentes de Android, iOS y Windows. La herramienta de Facebook funcionará mediante parámetros de una inteligencia artificial, ofreciendo sugerencias al usuario, compartiendo contenido y recomendando distintas opciones interesantes a la...