Add to Flipboard Magazine.

Facebook cada vez comparte más información con el gobierno

En medio de las reiteradas discusiones acerca de la privacidad en Internet, Facebook confirma lo que muchos usuarios ya sospechaban: los gobiernos cada vez solicitan más información sobre los usuarios a los responsables de las redes sociales. La información fue confirmada a través del documento Global Government Requests Reports, un informe donde se exponen los números de solicitudes de los funcionarios gubernamentales a la red social Facebook.

Facebook cada vez comparte más información con el gobierno.

En los requerimientos de información puede haber solicitudes de información privada, pero también de datos puntuales como las publicaciones, amistades o grupos a los que se unen determinados usuarios. El informe también marca la cantidad de documentos que han sido eliminados por requerimiento de alguna ley.

A través de este informe, que no hace más que confirmar los temores de los defensores de las teorías conspirativas en Internet, Facebook advierte que solamente en el primer trimestre de 2017 recibió 64.279 pedidos de información. Se trata de un aumento del 9% respecto de los pedidos del primer trimestre del año pasado. Por otra parte, el temor crece cuando leemos que en la mitad de los casos no han podido avisar a los usuarios que estaban siendo investigados.

En cuanto al principal motivo por el cual se piden los datos, el informe indica que la principal causa es para ayudar en la resolución de casos penales. Aún así, preocupa a los usuarios que los gobiernos estén utilizando las redes sociales para recabar información sin siquiera advertir a los usuarios de que su privacidad está siendo invadida e investigada a fondo por las autoridades.

Deja un comentario