WhatsApp ¿qué diferencia un chat grupal de uno de difusión?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, y cuenta con numerosas opciones y herramientas. Algunas de estas no son del todo conocidas, y otras esconden más secretos de los que nosotros sabemos. Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre un grupo normal y un grupo de difusión, para que aproveches mejor el envío de mensajes a múltiples destinatarios en WhatsApp.

whatsapp-grupos-2

Los chats grupales son conversaciones en las que todo el mundo se conoce entre sí. Puedes crear un grupo de amigos desde el menú principal de la aplicación e ir añadiendo a los diferentes contactos para que intercambien mensajes. Para identificar mejor el grupo puedes ponerle un nombre particular y asignarle una imagen. Los chats grupales tienen por lo menos un administrador, poseedor de la habilidad de clausurar el chat o eliminar participantes.

En los grupos de difusión la comunicación es unidireccional. El usuario que crea el grupo de difusión es el único que envía a todos los contactos a la vez. El resto, si quiere contestar, lo hará mediante una conversación individual. Este tipo de grupos pueden tener hasta 256 contactos y sirven para informar de eventos y situaciones, pero sin poner en contacto a personas que quizás no tienen nada que ver entre sí.

Los grupos de difusión también se crean desde el menú principal de WhatsApp y son una herramienta muy útil para no tener que repetir una y otra vez el mismo mensaje. Puedes utilizar este tipo especial de grupos para informar a tus amigos con un solo mensaje y luego dar más información a cada uno por chats privados.

Deja un comentario