Mastodon es una red social social nueva creada mediante código libre y descentralizada para ofrecer lo mejor del viejo Twitter. La aplicación prescinde de los problemas de la versión más actualizada de la red del pajarito azul y apunta a un estilo consolidado y efectivo.

Es una red distribuida por instancias, ayuda a reducir el acoso y permite hacer un seguimiento de “timelines” y publicaciones temáticas. El creador de Mastodon, Eugen Rochko, no tiene miedo de las comparaciones. Abiertamente ha dicho que busca ofrecer un clon de Twitter pero con un timeline cronológico y las mejores opciones de funcionamiento de Tweetdeck.

Mastodon, un clon de Twitter seguro y rápido.

La principal diferencia de la nueva red social es la utilización de federaciones. En estas se puede escribir de forma pública a otros usuarios también registrados. Las federaciones suelen ser de tipo temático, ayudando a moderar y controlar el contenido que se comparte, evitando los casos de acoso y bullying a través de Internet. De momento mastodon.social, la comunidad principal de la red, no acepta nuevos registros debido a la gran cantidad de tráfico. Sin embargo, es posible registrarse en otras instancias para compartir contenido y comentarios con miles de personas alrededor del mundo.

La interfaz de Mastodon permite añadir un timeline local, donde se encuentran las publicaciones de la instancia, y otro federado. De esta manera el usuario tiene un mayor control sobre los contenidos que van apareciendo y puede visualizarlos en columnas separadas. Al principio es un sistema que puede parecer un poco complejo y lioso, pero es cuestión de práctica. Puede que estemos ante una interesante apuesta por parte de los desarrolladores de redes sociales para sacar el máximo provecho a la red.

https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/mastodon-2.jpg?fit=700%2C450&ssl=1https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/mastodon-2.jpg?resize=128%2C82&ssl=1JuanMRedes socialesMastodon,Redes sociales,TwitterMastodon es una red social social nueva creada mediante código libre y descentralizada para ofrecer lo mejor del viejo Twitter. La aplicación prescinde de los problemas de la versión más actualizada de la red del pajarito azul y apunta a un estilo consolidado y efectivo.Es una red distribuida por...