Add to Flipboard Magazine.

Snapchat añade historias colectivas

La red social Snapchat tiene una nueva incorporación, las historias colectivas. Te contamos todo lo que hay que saber para sacarle el máximo provecho a las publicaciones que desaparecen en menos de 24 horas. De eso se tratan las historias colectivas, publicaciones que desaparecen para siempre después de 24 horas pero que ahora también podrás compartir en grupos para divertirte con bromas, realizar anuncios o invitaciones de una sola vez.

Snapchat añade historias colectivas.

En las historias colectivas cualquiera de los miembros puede ir dejando contenido. El proceso para crear las historias ya está adaptado a las nuevas versiones de Snapchat en iOS y Android. Lo único que hay que hacer es crear un grupo en la pantalla de Historias, aparece un nuevo botón que dice +Crear grupo. Para que los usuarios puedan añadir nuevas historias y contenidos tienes que haberlos invitado previamente.

Las cualidades de las historias colectivas son casi las mismas que una historia común en Snapchat. La diferencia es que si ningún usuario participa en menos de 24 horas, la historia desaparece para siempre. No quedan los videos, las fotos y tampoco los snaps. Dentro de ese plazo los usuarios podrán ver el contenido cuantas veces quieran.

El aspecto de geolocalización de las historias colectivas es una sorpresa de Snapchat. Es útil para que cualquier usuario haga sus aportaciones a un evento, pero también deja a muchos otros fuera de la opción. En definitiva, es una fiel representación de la filosofía de “vivir el momento” de Snapchat. Rápido, fácil y para que compartas cosas con todos tus amigos al instante, pero sabiendo que luego desaparecerá.

Deja un comentario