Add to Flipboard Magazine.

La estafa de Super Antivirus 2018

Los antivirus falsos siguen siendo moneda corriente hoy en día, pero en Android es donde más abundan este tipo de tretas para engañar a los usuarios. Los criminales cibernéticos utilizaban la publicidad falsa y las aplicaciones falsas para ingresar en tus dispositivos y robar información sensible. Esta práctica aún continúa hoy en día, pero obtiene menos resultados gracias a que los usuarios están cada vez mejor informados. Sin embargo, el caso del Super Antivirus 2018 para Android es interesante porque le da una vuelta de tuerca a la práctica de los antivirus falsos.

A diferencia de otros antivirus falsos, Super Antivirus 2018 si detecta la presencia de aplicaciones en el teléfono. Sin embargo, esto lo hace porque tiene una lista interna de apps para bloquear y algunas de ellas no son virus ni le hacen daño alguno a tu dispositivo. Otra diferencia es que Super Antivirus no aplica el truco clásico de “pagar para limpiar el móvil”. En cambio, te invita a descargar otras aplicaciones mediante una campaña agresiva de publicidad. En el caso de descargar alguna de estas nuevas apps, entonces aparecen aún más anuncios y al final tu teléfono empieza a funcionar lento debido a la cantidad ingente de publicidad que se carga en simultáneo.

Los antivirus falsos tradicionales

La técnica de los antivirus falsos, tanto en ordenadores como en móviles, tenía tres pasos bien diferenciados. Primero seleccionaba algunos archivos al azar presentes en tu móvil u ordenador y te decía que estaban infectados con algún archivo malicioso cuyo nombre en realidad no existía. Luego de presionar para que el antivirus hiciera su magia, nos salía un mensaje que nos decía que la detección era gratuita, pero la limpieza requería un código. El código había que comprarlo, y solo entonces nos aparecía un tercer recuadro que cerraba el círculo: mágicamente los archivos infectados ya no lo estaban. Hoy en día esta práctica parece tonta, pero tuvo mucho éxito y aún hoy muchos usuarios desprevenidos caen en estas tretas.

Hoy Super Antivirus 2018 propone una nueva forma de estafa con antivirus en Android. Ha tenido múltiples descargas pero también hay usuarios advirtiendo de la mecánica de esta aplicación falsa así que trata de no dejarte engañar y cuida el contenido de tu dispositivo.

Deja un comentario