Add to Flipboard Magazine.

Los mejores antivirus de 2017

Con la mitad de 2017 trascurrido, la seguridad informática sigue siendo una preocupación. Luego de los ataques de Wannacry, las acciones de los principales antivirus se dispararon en la bolsa. ¿Quieres mantener protegida tu información pero no sabes qué programa elegir? Hacemos un repaso a los mejores antivirus del año.

Los mejores antivirus de 2017.

Las mejores alternativas según las últimas pruebas de seguridad son Kaspersky y Avira. Son los únicos programas de protección contra virus que obtuvieron puntuaciones máximas en los parámetros a analizar: rendimiento, usabilidad y protección. Por detrás estaban otros grandes del mercado como Trend Microsoft, Symantec y BitDefender.

Las propuestas de antivirus no se diferencian demasiado, pero cuando probamos un programa u otro, encontramos que algunos tienen mayores tendencias a falsos positivos o a dejar pasar determinados virus que pueden afectar el rendimiento de tu ordenador. Por ese motivo es importante analizar cuidadosamente las distintas pruebas que se realizan anualmente en donde se comparan de forma independiente los rendimientos de cada antivirus en un ordenador específico.

Cuando podemos ver los resultados que arroja un programa u otro, salta a la vista qué antivirus necesita mejoras y cuál está en su mejor momento. Mientras que Kaspersky y Avira están en sus mejores versiones para este 2017, lo cierto es que en años pasados han sido superadas en algunos parámetros por propuestas como la de Norton y AVG. Lo importante es mantener siempre actualizado tu programa antivirus y proteger ante cualquier eventualidad los datos de tu ordenador, así podrás descansar tranquilo.

Deja un comentario