Add to Flipboard Magazine.

Haven, la nueva app espía de Edward Snowden

Edward Snowden, una de las figuras más polémicas del mundo de la informática y el espionaje cibernético, lanzó una aplicación para convertir tu Smartphone en una herramienta espía. Se llama Haven y es una app de privacidad que le da nuevas opciones de funcionamiento a tu dispositivo Android. Todavía se encuentra en fase Beta y la está desarrollando en Rusia, país en donde está exiliado a la fuerza debido a que las autoridades estadounidenses lo quieren apresar.

La aplicación configura los diferentes sensores de tu móvil para detectar cualquier intrusión dentro de tu espacio personal. Puedes utilizarlo para detectar personas cerca en una habitación de hotel o incluso cerca de tu escritorio. El objetivo es que tu dispositivo Android antiguo sirva como alarma para conocer en que momento alguien está invadiendo tu espacio de privacidad.

Si me espías te espío

Te puede interesar: La mitad de los móviles Android son vulnerables a Ghost Punch

El desarrollo de Haven nace principalmente como respuesta a una amenaza muy habitual en los Estados Unidos respecto de la privacidad informática: La Mucama Malvada. Se trata de virus y programas que atacan ordenadores de uso público, infectando a los usuarios que se conectan de manera desprevenida y expandiendo spyware y otros archivos maliciosos a nuevos dispositivos.

Con Haven podremos usar nuestro dispositivo Android para detectar movimiento, capturar imágenes o video de personas que se acerquen a un dispositivo o zona puntual. Luego la información es enviada directamente al dispositivo o cuenta de correo electrónico de tu elección y puedes descubrir quién ha estado alterando tus archivos. En definitiva es una herramienta para proteger y asegurar tus contenidos y dispositivos tecnológicos de la mejor forma posible.

Lo mejor de Haven es que utiliza Signal, un sistema especial de mensajería, junto con Tor, la forma de conectividad y navegación segura por Internet, y de esta forma la información enviada está asegurada. El objetivo de Haven, que todavía se encuentra en fase beta, es proporcionar mayor seguridad ante ataques informáticos y espías que buscan infectar tus dispositivos en lugares donde hay momentos de descuido o falta de prevención. Todavía falta para que la aplicación de Snowden esté lista al 100%, pero todo está encaminado. De momento, cuando un dispositivo con Haven fue puesto cerca de un ordenador con los ventiladores encendidos, lanzó numerosas alarmas así que todavía hay mucho para trabajar.

Deja un comentario