5 Puntos vitales de Seguridad en la PC

5 Puntos vitales de Seguridad en la PC.

 

Este tema se deja de lado muy a menudo y nos se le da la importancia que tiene.

Pasa quizás por se un usuario nuevo en el mundo de las computadoras y de Internet, lo que hace que se este lo suficientemente informado sobre el tema, pero se cual sea la realidad de cada uno, la seguridad informática es muy importante ya que de eso depende que no perdamos información que para nosotros es importante.

Comencemos con los famosos correos forward donde de manera indiscriminada se comparten nuestras direcciones de correo, con gente que no conocemos.

Por la tanto:

1 punto:

No abras todos los correos que te llegan please, se que suena restrictivo pero esta en juego la seguridad de tu computadora y de tu información, ya que este tipo de correos son ideales para los virus.

Si si yo se, esta muy linda la presentación con música he imágenes o las supuestas historias de vida, pero son una bomba de tiempo con respecto a los virus, no lo abras.

Cuando veas en el asunto de tu correo esto: FW ojo.

5 Puntos vitales de Seguridad en la PC

 Aquí el 2do punto:

¿Cómo controlar el tema?

Bueno a no ser que estén dirigidos solo a ti y de una persona conocida entonces lo abras, pero si lo descargas y ves que esta dirigido a muchos destinatarios no hagas clic frena ese dedo veloz.

Pero si así como esta el correo todavía tienes el coraje de mandárselo a tus contactos y amigos, es como estornudar y tener gripe al rato los demás están contagiados.

Tercer punto:

Usa un antivirus ya sea de Microsoft si usas Windows o uno para Linux, aquí hablamos algunos post atrás de Avira y sigo recomendándolo es rápido al cargar, licencia free y hasta este momento me ha funcionado muy bien.

Cuarto punto:

No conectes tu pendrive o tu teléfono en cualquier computadora, es un error que cometemos muy a menudo, si yo que es la de tu amigo pero, ¿esta conciente de la importancia de la seguridad?

Si no lo sabes pregúntaselo, y si no tienes más remedio que hacerlo cuando conectes el dispositivo en tu computadora por favor córrele el antivirus antes de abrir cualquier archivo.

Quinto punto:

Por favor lee bien antes de instalar cualquier software en la PC, muy a menudo con un software que precisamos vienen otras cosas como las barras para los navegadores y los famosos emoticones ojo nuevamente, cuando quieres acordar tienes la computadora sin espacio en disco y no tienes nada de importancia instalado solo porquerías que ocupan espacio y consumen memoria.

Y por ultimo, no, no, no pongas todas tus carpetas e iconos en el escritorio nooooooooooooooooo para eso existe mis documentos; pero los encuentro mas fácil me dirás, y yo te digo que no es así, y le quitas rendimiento a tu computadora, por lo tanto deja los iconos necesario, Mi PC, Mis Documentos, La Papelera y algún otro pero no mas de 6 o 7.

Las veces que he reparado computadoras y le pregunto al dueño y estos iconos para que son: Respuesta, no se, se colocaron solos ahí, vamos que nada se coloca solo es que hicimos clic sin leer y adiós tenemos un montón de cosas en el escritorio que no sirve y no sabemos para que son.

Bueno vasta de pálidas jajaja, esperamos que estas ideas les sean de utilidad.

PD: ¡¡¡cuida tus datos y tu computadora!!!

Imagen tomada de aquí.

5 thoughts on “5 Puntos vitales de Seguridad en la PC”

  1. Pingback: ¿Cuál es el mejor navegador contra el fraude electrónico?

Deja un comentario