VirusTotal de Google se actualiza

Google realizó una importante actualización de su antivirus gratuito para seguir mejorando las barreras de protección para el usuario. Además de tratarse del motor de búsqueda en Internet más utilizado de todo el mundo, Google tiene numerosos servicios, plataformas y soluciones para aprovechar las redes, desde almacenamiento en la web con Google Drive hasta un cliente de correo electrónico llamado Gmail. El antivirus de Google es VirusTotal, un servicio total y completamente gratuito que está enfocado únicamente a la seguridad informática, compuesto por 55 antivirus que analizan a fondo archivos y direcciones URL.

virustotal

En las últimas horas la solución de seguridad informática VirusTotal fue mejorada, añadiendo nuevas soluciones de seguridad para proteger al usuario. La empresa de Mountain View mejoró los problemas y fallos de funcionamiento del antivirus, y también se introdujeron restricciones en la API para que no pueda ser utilizado por apps de terceros como un análisis propio. Se añadieron CrowdStrike e Invicea, soluciones informáticas de Machine Learning que pueden analizar cuidadosamente el comportamiento y la actividad de las amenazas de Internet, de tal modo que se detecta fácilmente una anomalía propia de un archivo malicioso.

VirusTotal de Google

Google ya lleva varios años ofreciendo a los usuarios la solución de antivirus gratuito VirusTotal. En los últimos meses se ha incrementado el trabajo en ofrecer soluciones para todo tipo de complicaciones de seguridad informática. Los antivirus que forman parte del servicio incluyen desde Ad-Aware hasta Zoner, F-Secure, NANO-Antivirus y TrendMicro, hasta llegar hasta casi 57 antivirus independientes.

Excelentes noticias para los usuarios de Google que ahora contarán con nuevas herramientas y análisis de seguridad para proteger sus datos en todo momento.

Deja un comentario