Add to Flipboard Magazine.

Instagram prepara cambios en las Historias

Los usuarios habituales de Instagram y de sus Stories (Historias) se preparan para un interesante cambio en la forma de compartir su día a día. Todo parece indicar que los desarrolladores están trabajando en una nueva función para ampliar el tiempo de visualización de las Historias. Si todavía no usaste Historias, se trata de publicaciones que tienen una duración máxima de 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, desaparecen por sí solas, sin dejar ningún rastro en nuestra cuenta.

A través de una publicación en el prestigioso sitio web The Next Web, un desarrollador de Instagram indicó que estarían trabajando en ampliar la duración de las Historias, para que puedan estar disponibles por un período de tiempo un poco más extenso. Por el momento la nueva configuración para Historias está siendo testeada en pequeños grupos de usuarios, pero si los resultados acompañan podría habilitarse para el resto de los usuarios en las próximas semanas. Lo que no podemos ignorar, es que si la nueva configuración se populariza, la razón de ser de Historias cambiará de forma radical.

¿En qué consiste el cambio principal?

Por lo visto el primer cambio no estará relacionado con el tiempo. Las Historias seguirán vigentes únicamente por 24 horas, pero cambiará la naturaleza de las imágenes que se pueden compartir. Hasta ahora solamente se podían cargar imágenes tomadas dentro de las últimas 24 horas. Pero en el sistema de nuevos cambios puede que se habilite la búsqueda de imágenes con hasta 1 semana de antigüedad.

El cambio sería muy fácil de aplicar, al tener que seleccionar la imágenes para tus Historias. En vez de aparecer una sección que dice “Últimas 24 horas”, aparecerá “Última semana”. No se conocen muchos más datos acerca de la disponibilidad de estos cambios en Historias. Pero ya estarían realizándose las diferentes pruebas en usuarios de Instagram tanto en Android como en iOS. A medida que se vaya liberando más información especial, probaremos el funcionamiento y las ventajas y complicaciones que puede traer esta nueva característica. Recuerda que el carácter efímero de las Historias sigue vigente. Lo único que resta ahora es confirmar si las nuevas Historias podrán ser seleccionadas con mayor o menor tiempo de permanencia. Originalmente las 24 horas son la clave y la razón de ser de las Historias, para hacer publicaciones efímeras sobre nuestro día a día y luego quedarnos tranquilos de que desaparecen sin dejar rastro.

Deja un comentario