Add to Flipboard Magazine.

WhatsApp actualiza sus funciones para ahorrar espacio

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de teléfonos móviles. Pero la gran cantidad de mensajes y archivos que se comparten a través de ella hacen que la memoria de almacenamiento de cualquier dispositivo colapse en poco tiempo. Sin embargo, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva función que ayude a reducir el consumo de memoria de ciertos archivos.

Ahorro de espacio quitando contenido que no sirve

Los últimos cambios en WhatsApp tienden al contenido efímero, gracias a la función de Estados que posteriormente se borran solos. Pero aún así, bajamos muchos archivos que ocupan memoria a medida que conversamos con nuestros amigos en chats grupales o individuales.

La solución para ir ahorrando espacio en este mensajero instantáneo todavía no es oficial, pero está pronta a llegar de acuerdo a diferentes medios en la web. En la versión de iOS de WhatsApp ya aparece esta función especial para ahorro de espacio, pero en Android todavía no ha llegado. A través del nuevo menú de uso de almacenamiento podremos configurar diferentes parámetros para evitar que el teléfono se sature descargando archivos, mapas, contactos y muchas otras cosas.

Posibles limites de descargas

Establecer los límites de descarga será una de las acciones a realizar para cuidar mejor el rendimiento general del dispositivo. También podremos visualizar cuando espacio ocupan los diferentes chats, borrar los más pesados, eliminar archivos repetidos, cambiar de lugar archivos y gestionar mejor todo lo relacionado al contenido y los archivos que se comparten a través de WhatsApp. La clave está en poder controlar mejor que archivos conservamos, cuáles borramos y cuáles compartimos antes de hacer desaparecer.

Después de los buenos resultados obtenidos en iOS, un sistema donde los usuarios siempre están buscando novedades y celebrando la innovación, Android se prepara para recibir una función que ayudará a los usuarios a mejorar el rendimiento general de la app. Recordemos que debido a WhatsApp, son miles los usuarios que día a día reciben el temido mensaje de “no hay espacio suficiente en el dispositivo” cuando intentan descargar una fotografía o un video, o incluso un mensaje de audio.

Ahora que Facebook viene haciéndose cargo de WhatsApp, no es de extrañar que aparezcan nuevas funciones pensadas para mejorar la interacción. Y qué mejor que ayudar a obtener más espacio en las memorias de almacenamiento para seguir compartiendo y llevando archivos de una cuenta a la otra de acuerdo a las necesidades de cada momento.

Deja un comentario