Add to Flipboard Magazine.

Movies Anywhere, una nueva forma de ver películas online

Con el objetivo de sacarle una tajada el mercado de los vídeos vía streaming, un grupo de productoras y compañías muy importantes del cine estadounidense han creado la plataforma Movies Anywhere. Se trata de un sistema de películas a la carta, almacenando todas las películas digitales en una misma aplicación sin importar si las compramos a través de iTunes o Google Play Store.

A diferencia de otros proyectos similares que no lograron despegar, Movies Anywhere ya consiguió que se apunten los principales portales de alquiler y compra de contenidos digitales: Amazon Video, iTunes, Vudu y Google Play, entre otros, ya confirmaron que formarán parte de esta iniciativa. Esta compatibilidad nos asegura que podremos seguir comprando contenido sin importar la plataforma que utilicemos, y sabiendo que no lo perderemos si en algún momento nos cambiamos de iOS a Android, por ejemplo.

El apoyo a Movies Anywhere.

Además de las empresas de contenido digital, también las productoras de cine más importantes han dado su confianza al proyecto. Estudios como Disney, Fox, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. han dado el visto bueno para que sus productos sean compatibles con esta aplicación, Movies Anywhere. La aplicación ya está disponible en numerosos dispositivos, entre ellos Amazon Fire, Android TV, Apple TV y Roku. Incluso se puede descargar la aplicación para móviles y tablets Android, iPhone, iPad y el modelo iPod Touch. Los navegadores web también son compatibles con Movies Anywhere, e incluso se puede descargar en Chromecast.

El servicio incluirá soporte para 6 cuentas secundarias dentro de un mismo grupo familiar, y para seguir aumentando la confianza en el proyecto, los discos físicos llegarán con un código especial para conseguir la descarga de la película en formato digital. Como forma de promoción, y en exclusiva para Estados Unidos, Movies Anywhere está regalando 5 películas digitales con el registro de una nueva cuenta. Eso sí, tienes que registrar al menos dos cuentas de servicios compatibles con Movies Anywhere para poder disfrutar de este beneficio, por ejemplo tu cuenta de iTunes y la de Google Play Store.

En las próximas semanas veremos si la nueva iniciativa para contenido vía streaming ayuda a mejorar la actualidad del cine. Los principales productores y responsables de Hollywood intentan adaptarse a las nuevas formas de ver contenido audiovisual, y la iniciativa Movies Anywhere está tomando forma de manera muy intensa.

Deja un comentario