El 10% de las apps en Android cae al olvido en 7 días

Un análisis realizado por la gente de Apps Flyer revela que aproximadamente el 10% de las aplicaciones Android que son descargadas al móvil o tablet, caen en el abandono en menos de una semana. La facilidad con la que podemos descargar apps en la Google Play Store ha llevado a que millones de usuarios descarguen, prueben y luego dejen caer en el olvido las apps, ni siquiera tomándose la molestia de desinstalarlas en muchos casos.

El 10% de las apps en Android cae al olvido en 7 días.

El estudio también revela que solamente el 5% de los usuarios utiliza de forma activa una aplicación descargada luego de los 30 días. Los desarrolladores de aplicaciones tienen un gran desafío por delante: lograr fidelizar a los usuarios, que sigan utilizando y actualizando su aplicación para ganar popularidad y atraer mayor número de descargas. El informe de Apps Flyer estaría indicando que esto no sucede en la mayoría de los casos.

Las aplicaciones que los usuarios más utilizan son aquellas que los desarrolladores quieren que instalemos en nuestros dispositivos, y no las que se denominan orgánicas. Otro punto interesante es que los usuarios de Android son más propensos a conservar apps que descubrieron de forma independiente, mientras que los usuarios de iOS tienden a hacer más caso a las recomendaciones de los desarrolladores.

Gracias a este estudio de Apps Flyer puede que los desarrolladores tomen nuevas medidas para entender mejor cómo llegar al público de Android y hacer que sus apps tengan una vida útil mayor dentro del escenario siempre cambiante de apps y herramientas varias de la plataforma para móviles Android.

Deja un comentario