Add to Flipboard Magazine.

Google Play Store mejorará la valoración de juegos

Google ya está trabajando en un nuevo sistema de valoración mucho más específico para juegos y aplicaciones. Se trata de una nueva zona de valoración específicamente dedicada a comentar acerca de los controles, la jugabilidad y los gráficos de los videojuegos.

google-play-store-2

Con el paso del tiempo Android se ha ido convirtiendo en un sistema operativo repleto de ofertas para los amantes de los videojuegos. Hay títulos de todo tipo, pero entre miles de apps se vuelve complicado decidir cuál es nuestra próxima compra o descarga. El objetivo de Google es que los usuarios puedan conocer mejor cómo son los juegos antes de comprarlos, porque muchas veces nos llevamos sorpresas desagradables y perdemos dinero comprando un título que esperamos sea una cosa, y termina siendo otra totalmente diferente.

En la próxima actualización de Google Play Store aparecerán tres nuevos indicadores de valoración. Aparecerán en la misma zona de descarga del juego y mostrarán las opiniones de usuarios en los apartados de calidad visual, jugabilidad y controles. La estética de estos contadores se incluirá a la pantalla general de puntuación y será amigable para cualquier jugador que esté familiarizado con páginas de análisis y valoración de videojuegos.

Google Play Store mejorará la valoración de juegos

Por el momento está en fase de pruebas, pero en caso de tener éxito podría aplicarse a todos los juegos en la Google Play Store, brindando información mucho más detallada para que los usuarios puedan comprar con mayor conocimiento. El objetivo es evitar las compras que terminan entrando en disputas para devolución de dinero debido a calidades por debajo de lo que se promete. Resta ver si el sistema resulta efectivo o no.

Deja un comentario