Los oficiales gubernamentales de China, uno de los países asiáticos de mayor importancia de los últimos años, ahora contarán con una versión personalizada de Windows. Microsoft confirmó que la versión especial Windows 10 Edición Gobierno de China ya está disponible para que las agencias oficiales lo utilicen.

Windows 10 tiene una versión especial para China.

Los primeros clientes de Microsoft para este nuevo emprendimiento de software y SO son la Aduana China, la ciudad de Shanghai y todas sus dependencias, y la compañía electrónica Westone Information Technology. De acuerdo a un portavoz de Microsoft, es la primera vez que la empresa de Redmond crea una versión personalizada para China de su sistema operativo.

La decisión es un reflejo de las dificultades que tienen las principales empresas occidentales para hacer negocios en China. Debido a las fuertes restricciones, todo el software que se utiliza en dependencias oficiales chinas debe ser revisado hasta el mínimo detalle en sus códigos. Como muchos de los programas son del tipo propietario, esto choca con los intereses de los desarrolladores que no quieren compartir sus secretos de programación.

Con la nueva versión de Windows 10 especialmente diseñada para el gobierno chino, se saltan estas limitaciones. Los oficiales chinos podrán utilizar sus propios sistemas de encriptación en el nuevo Windows 10, de manera que puedan mantener en secreto determinados archivos aún si aparecieran filtraciones o errores en el sistema operativo que propiciarán una filtración. Una buena noticia para el mundo de la tecnología que busca maneras de avanzar y mejorar la integración internacional.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/05/windows-10-china-1.png?fit=728%2C380&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/05/windows-10-china-1.png?resize=128%2C67&ssl=1JuanMMicrosoftChina,Windows 10Los oficiales gubernamentales de China, uno de los países asiáticos de mayor importancia de los últimos años, ahora contarán con una versión personalizada de Windows. Microsoft confirmó que la versión especial Windows 10 Edición Gobierno de China ya está disponible para que las agencias oficiales lo utilicen.Windows 10 tiene...