Add to Flipboard Magazine.

Windows 10, tres trucos para mejorar el rendimiento

Windows 10 es uno de los sistemas operativos para ordenador más versátiles del momento, un gran avance para Microsoft luego de las críticas recibidas con Windows 8. Sin embargo, eso no quita que pueda haber momentos en los que funciona lento o con errores. Por eso hemos decidido recopilar algunos de los mejores trucos y consejos para mejorar el rendimiento general de Windows 10.

Limpieza de archivos y programas

Esta es una herramienta que los que llevan algunos años usando Windows seguro ya conocen. Le da la orden al sistema de eliminar aquellos archivos innecesarios (cache, temporales) y liberar espacio en el disco. Es importante revisar también la lista de programas y eliminar aquellos que no utilizamos ya que ocupan espacio y ralentizan el funcionamiento general del ordenador.

Inicio de Windows

Otra buena forma de mejorar el rendimiento en Windows 10 es configurar correctamente el inicio para reducir los programas que se inician de forma automatizada. Desde el Administrador de Tareas puedes gestionar cuáles son los programas que pueden abrirse de forma automatizada ni bien se inicia Windows 10. Esto te permitirá ahorrar recursos y mejorar el rendimiento general del sistema.

Desactiva las animaciones de Windows

Si bien el efecto de animaciones de Windows es muy bonito a nivel estético, también puede afectar el rendimiento general del sistema. Por eso es recomendable desactivarlo para que se aproveche mejor la memoria RAM y las características generales del ordenador. La función se puede desactivar desde el apartado Este Equipo – Configuración avanzada del sistema – Rendimiento.

Con estos trucos mejorarás el funcionamiento de Windows 10 y podrás seguir disfrutando al máximo de tu ordenador. No olvides compartir con nosotros otros trucos y consejos que hayas descubierto, o tus preguntas.

Deja un comentario