Add to Flipboard Magazine.

Kaspersky OS promete un sistema operativo seguro

Kaspesrky Lab, una de las empresas más reconocidas en el ámbito del software de seguridad y protección, ha lanzado su propia versión de un sistema operativo anti hackers. No está basado en Linux ni en ningún otro sistema operativo, así que se trata de una plataforma diseñada totalmente desde cero.

kaspersky-1

El Kaspersky OS funcionará desde un Switch layer 3, pensando siempre en su utilización en redes con requerimientos altos, permitiendo así mantener protegidos los datos. El sistema operativo está basado en arquitectura de micronúcleos, permitiendo que se le realicen modificaciones específicas de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes.

Desde Kaspersky Lab advierten que para que un hacker pueda robar información o dañar el sistema, tendría que romper la firma digital, algo muy costoso de hacer con las computadoras de hoy en día. La prometedora idea de un sistema operativo invulnerable toma forma con esta plataforma de expertos en seguridad informática, pero todavía hay que ver si realmente tiene éxito y si puede adaptarse al uso cotidiano de miles de millones de usuarios alrededor del mundo.

Kaspersky OS promete un sistema operativo seguro

Pensando en ofrecer seguridad y protección, Kaspersky OS fue diseñado desde 0, a diferencia de otros sistemas operativos que piensan primero en la funcionalidad y luego en la seguridad. La llegada de este sistema podría cambiar el panorama para los desarrolladores de apps y videojuegos, pero principalmente dará sus primeros y más importantes pasos en el sector empresarial, ofreciendo a las grandes empresas la promesa de un sistema invulnerable contra los ataques de hackers y piratas informáticos que cada año intentan robar información y dinero de los usuarios.

Deja un comentario