Add to Flipboard Magazine.

Trucos para mejorar Microsoft Edge

Windows 10 supuso el adiós para el Internet Explorer, el navegador web de Microsoft que acompaño a los usuarios durante años. Con el paso de los años el Explorer perdió su lugar a mano de otros, Mozilla Firefox primero y Chrome más cerca en el tiempo. Sin embargo, la empresa de Redmond no se ha quedado de brazos cruzados, ha puesto a sus desarrolladores a trabajar en un nuevo navegador que corrija los errores que condenaron al Internet Explorer al olvido: su interfaz poco amigable para el usuario y su exagerado consumo de recursos. El nuevo navegador se llama Edge y te contamos cuáles son los mejores trucos para sacarle un máximo provecho.

Escribir sobre cualquier página

Con Microsoft Edge podemos convertir cualquier página web en una suerte de folio sobre el cual escribir. La propuesta permite escribir anotaciones sobre una página y luego enviarla modificada a un compañero de trabajo o de clase, ayudando a que pueda prestar atención a los datos que quieres resaltar de una página en concreto, por ejemplo.

Modo lectura

El modo lectura en Edge te permite visualizar de forma cómoda y práctica las páginas web. Se trata de una pequeña modificación de interfaz que elimina los rebordes y facilita la lectura, eliminando las distracciones para centrar nuestra atención en el texto.

Cambiar temas en Edge

Edge cuenta con dos temas para elegir la interfaz. Uno de tipo claro y otro oscuro. La pantalla en general no cambia demasiado, pero la barra del menú superior cambia de color. Para acceder a este cambio tienes que ingresar en el menú con el botón de tres puntos en la zona superior derecha, abrir el apartado Configuración y seleccionar el tema más adecuado según tus gustos.

Guarda pestañas para leer luego

Con Microsoft Edge podemos guardar pestañas para seguir viéndolas más tarde. El sistema de Reserva de Pestañas guarda las páginas que venimos abriendo y nos permite recuperarlas luego. Para guardar un conjunto de pestañas tenemos que presionar sobre el botón con forma de rectángulo en la parte superior del navegador. Las pestañas que guardamos van a aparecer agrupadas en el icono de la izquierda, así que luego podremos ir abriéndolas sin que se nos inunde la pantalla principal de pestañas diferentes.

Estos son solamente algunos de los trucos que hacen de Microsoft Edge una propuesta más eficiente que Internet Explorer. Seguiremos analizando el navegador y sus ventajas para que los usuarios lo tengan en cuenta al elegir su propio navegador web.

Deja un comentario