Add to Flipboard Magazine.

Seguridad informática, 1 de cada 3 empresas sufren ataques

La seguridad en Internet es uno de los temas más populares en la red en estos días. Cada vez son más los usuarios particulares y las grandes empresas que dan a conocer casos de ataques y violaciones a sus diferentes protocolos de seguridad, y nada parece detener la creación de nuevas amenazas para la información personal. Una investigación reciente de PWC confirma que 1 de cada 3 empresas ha sido víctima de un ataque cibernético.

Seguridad informática, 1 de cada 3 empresas sufren ataques.

El mismo informe también arroja un dato aterrador sobre las empresas: solamente un 37% de las mismas tiene un plan de respuesta ante un ataque informático. Esto quiere decir que el resto de las empresas, en caso de ser víctimas de un malware, no sabrían que hacer. En situaciones críticas relacionadas con la seguridad informática, la velocidad de respuesta es una de las claves para reducir lo más posible el daño. Por lo visto muchas empresas no tienen idea de lo vulnerables que son.

Las vulneraciones a las empresas generan gastos cercanos a los 9,5 millones de dólares actuales. En vez de gastar en medidas de seguridad preventivas, los empresarios tienen que actuar de urgencia para detener la pérdida de datos en el menor tiempo posible. Consultada sobre el tema, la presidenta de HP en España y Portugal, Helena Herrero, destaca que la seguridad no solamente debe centrarse en dispositivos principales (ordenadores y teléfonos). También hay que trabajar con los otros dispositivos que están conectados al Internet de las Cosas. Permitiendo que detecten y corrijan fallas para evitar los ataques informáticos.

Deja un comentario