Los piratas informáticos van descubriendo nuevas formas de atacar nuestros ordenadores con cada día que pasa. Además de contar con herramientas de protección específicas, otro punto importante es prestar atención al correcto funcionamiento de nuestros dispositivos para detectar signos de invasión o infección. Te contamos algunos trucos sobre el comportamiento de tu máquina para detectar si no has sido hackeado.

Redireccionamiento forzado

Estás intentando navegar por Internet y constantemente eres enviado de forma automatizada a una página puntual, o a varias diferentes. Aún si estás tratando de hacer algo simple cómo verificar tu cuenta de correo electrónico. Este tipo de infecciones son las más comunes.

Incluye también barras de navegador instaladas sin tu consentimiento, cambios en el motor de búsqueda por defecto o en la página de inicio del navegador. Este tipo de ataques hacker pueden solucionarse fácilmente con Malwarebytes y SpyBot.

Cierres forzados

Aquí hablamos de una infección un poco más compleja. Programas que se cierran solos, contraseñas que se cambian sin nuestro consentimiento o incluso movimientos del cursor sin que estemos haciendo nada. Estos casos requieren que inmediatamente desconectes tu ordenador de Internet. No vuelvas a conectarte a Internet desde dicho ordenador hasta que no hayas solucionado el problema.

Presta atención a aplicaciones nuevas que aparecen sin darte cuenta, o el ralentizamiento de tu máquina sin ninguna razón aparente. Para solucionar este tipo de infecciones es necesario un buen programa antivirus y a veces, en los casos más extremos, formatear la máquina. Recuerda copiar toda la información importante a otro medio de almacenamiento y no conectarte a Internet desde el dispositivo infectado.

https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/03/seguridad-2.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/03/seguridad-2.jpg?resize=128%2C85&ssl=1JuanMSeguridad en InternetSeguridad,VirusLos piratas informáticos van descubriendo nuevas formas de atacar nuestros ordenadores con cada día que pasa. Además de contar con herramientas de protección específicas, otro punto importante es prestar atención al correcto funcionamiento de nuestros dispositivos para detectar signos de invasión o infección. Te contamos algunos trucos sobre el...