Add to Flipboard Magazine.

Google Chrome 62 avisará si los sitios web no tienen cifrado HTTPS

Google quiere fomentar la utilización de conexiones seguras basadas en el protocolo HTTPS, por ese motivo el navegador Google Chrome empezará a avisarle a todos los usuarios cuando estén ingresando datos en una página web que no se encuentre cifrada. Junto con el buscador Google, la empresa responsable de Chrome es líder indiscutida en el mercado de Internet. Por ese motivo apunta a convertir la experiencia de navegación en algo más seguro.

Google Chrome 62 avisará si los sitios web no tienen cifrado HTTPS.

Actualmente, si los usuarios van a ingresar un número de tarjeta de crédito o una contraseña en una web sin HTTPS, Chrome muestra un mensaje que dice “No seguro” en la barra de direcciones. Sin este cifrado, Google no puede garantizar que el contenido introducido únicamente sea leído por la web solicitante. La política de Google es que todo el contenido que un usuario introduce en una página web debe ser privado, aún si luego los datos estarán publicados a la vista de todos los usuarios.

A partir de la versión 62 del navegador Google Chrome , cuando ingresemos datos en una web no segura aparecerá un mensaje de advertencia mucho más visible. Esta es una forma de presionar a los desarrolladores de páginas web para que adapten sus sitios a las nuevas medidas de seguridad. La actualización 62 de Chrome será lanzada en octubre de 2017 y también incluirá un marcado de páginas “No seguras” para aquellas que carezcan de cifrado cuando ingresamos utilizando el modo incógnito. La apuesta para seguir mejorando la privacidad en Internet crece con Google como uno de los principales interesados en proteger la privacidad de los usuarios.

Deja un comentario