Descargas falsas y ataques informáticos en Android

El sistema operativo Android es el más utilizado a nivel mundial en tablets y teléfonos inteligentes. Por ese motivo hay un gran número de piratas informáticos tratando de estafar a los usuarios con aplicaciones fraudulentas y otras prácticas de estafa. Te contamos cuáles son las apps más peligrosas y a que software debes prestarle atención para evitar sorpresas indeseadas en tu móvil Android.

En la actualidad una amenaza informática nueva está tomando forma a través de servidores maliciosos y tiendas de descargas no oficiales. Se trata de descargas camufladas como actualizaciones de seguridad, WhatsApp y otras apps populares que los usuarios casi automáticamente actualizan, pero que en un descuido pueden tratarse de actualizaciones falsas.

Los anuncios falsos son un poco más fáciles de identificar, tienden a ofrecer dinero y premios de sorteos a los que nunca nos hemos inscripto. Sin embargo, algunos usuarios descuidados a veces acceden a los enlaces de esta publicidad falsa y con eso ya es suficiente, tu dispositivo móvil pasa a estar infectado y resolver los problemas muchas veces requiere reiniciar a cero la configuración del dispositivo.

¿Cómo evitar estos ataques informáticos?

A la hora de enfrentarte con códigos maliciosos en tu móvil o tablet Android, lo mejor es bloquear los sitios desde donde nos llegan las notificaciones falsas. Puedes utilizar alguna suite de seguridad informática para móviles con funciones de bloqueo y navegación segura, o evitar ingresar a cualquier página web de origen o contenido extraño. Ten en cuenta que muchos piratas informáticos tienden a colarse en las páginas de descargas ilegales, por ese motivo muchos virus aparecen por primera vez en estas tiendas cuyo diseño y medidas de seguridad son mucho más flexibles que en la tienda oficial Google Play Store.

Si quieres proteger la memoria de almacenamiento y el rendimiento general de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es evitar acceder a páginas de origen dudoso. Otra medida útil tiende a ser la utilización de antivirus y programas de protección, aunque tampoco pueden hacer nada si ya te encuentras infectado. Prueba una navegación más simple y segura a través de la web y seguramente obtendrás resultados satisfactorios para navegar y descargar apps en tu móvil.

Deja un comentario