WhatsApp te deja chatear con usuarios que no estén en tus contactos

WhatsApp ahora te deja chatear con personas sin necesidad de agregar su contacto a tu teléfono móvil. Excelente noticias para los que desean tener una conversación o pasar un dato a través de WhatsApp, pero sin necesidad de agregar al contacto directamente a nuestro listado en el móvil.

WhatsApp te deja chatear con usuarios que no estén en tus contactos.

Ahora la aplicación ofrece una nueva forma que permite iniciar una conversación sin necesidad de tener al contacto en nuestra lista. La nueva función lleva por nombre Pinchar para chatear y funciona como una especie de invitación para iniciar el chat. Lo que hacemos es crear una especie de enlace para iniciar la conversación, luego lo enviamos al número de teléfono y empezamos a chatear con esa persona.

Al igual que las demás conversaciones de WhatsApp, los contenidos que compartimos son seguros y están protegidos contra terceros. Eso sí, no hay protección del número de teléfono ya que la otra persona recibirá la invitación/enlace y podrá ver nuestro número y añadirlo fácilmente a su lista. En definitiva, es una opción interesante para abrir nuevos chats entre personas que quieren establecer un contacto directo, luego elegimos si queremos o no añadir a dicha persona a nuestra lista.

La herramienta para iniciar conversaciones en WhatsApp debe utilizarse desde el navegador web. El enlace a crear debe ser el siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=

Luego del símbolo = añadiremos el número de teléfono en formato internacional, es decir añadiendo el símbolo + y el prefijo de cada país, sin usar los 0. Al final ese enlace será el que permita a las otras personas contactarnos y mantener chats con nosotros fácilmente.

Deja un comentario