Menos de la mitad de usuarios Android usa antivirus

Un informe de la empresa de seguridad Pinkerton refleja que solamente el 50% de los usuarios de teléfonos y tablets Android utiliza programas antivirus. Los teléfonos inteligentes últimamente son el blanco predilecto de hackers y piratas informáticos, pero aún así los usuarios todavía no han extendido el uso de programas antivirus y de seguridad informática.

android-antivirus

De acuerdo a los expertos esto se debe a que los usuarios no tienen conciencia de que un teléfono móvil es un ordenador en tamaño miniatura. Si bien la necesidad de proteger los ordenadores y laptops contra virus se ha convertido en una medida básica, todavía no se ha llegado al mismo nivel de cuidado con respecto a los teléfonos y tablets.

Desde Pinkerton advierten que cada vez se hace más necesario que los usuarios de Android utilicen programas antivirus en sus teléfonos. Cada vez es más habitual que los usuarios entren a Internet y naveguen por sitios directamente desde el móvil. Ante esta nueva realidad, se vuelve necesario contar con medidas de seguridad extra.

Con su más reciente análisis, los expertos de Pinkerton buscan generar conciencia entre los usuarios de móviles y tablets Android. Estos dispositivos tecnológicos son ordenadores en miniatura, y como tales necesitan medidas de seguridad adicionales.

Deja un comentario