Add to Flipboard Magazine.

Instant Tethering, la nueva forma de compartir Internet en Android

Hace algunas semanas Google comenzaba a probar una nueva característica disponible en ciertos dispositivos Android. Se trata de una nueva opción que se puede utilizar para compartir la conexión a Internet desde tus dispositivos Nexus hacia cualquier otro Smartphone con el sistema operativo Android. Google ahora anunció de forma oficial la característica que estará disponible tanto en móviles Nexus como en los de la familia Pixel mediante una actualización de Google Play Services.

Instant Tethering, la nueva forma de compartir Internet en Android.

¿Qué funciones tendrá y cómo se configura Instant Tethering? La nueva opción para compartir Internet tiene un funcionamiento un tanto complicado, y puede que al principio muchos usuarios no le encuentren un uso factible. Pero lo cierto es que la característica ha sido reclamada por miles de usuarios desde hace un tiempo y su llegada a la mayor parte de móviles Android supone un gran avance.

De momento, la opción solamente está disponible en los modelos Nexus 6, 5X y 6P; además en los Google Pixel, Pixel 9, XL y C. Para poder utilizarla hay que actualizar a la última versión de Servicios Google Play y entrar en el menú de Ajustes. En la opción de compartir Internet / Zona WiFi podremos activar el Instant Tethering.

Instant Tethering funciona con nuestra cuenta de Google.

Para permitir el anclaje de dispositivos tenemos que tener nuestra cuenta de Google también en el resto de los dispositivos, de esta forma podrán utilizar Internet desde nuestro móvil en caso de que no tengan conexión por sus propios medios. La opción llegará con el paso del tiempo al resto de los dispositivos Android y probablemente se convierta en una gran herramienta para poder estar siempre conectados sin importar el lugar.

Deja un comentario