Add to Flipboard Magazine.

Hackers atacan Acer y roban datos privados de 34.000 usuarios

Malas noticias para Acer, el fabricante tecnológico asiático. Un grupo de hackers logró burlar las medidas de seguridad de la empresa y acceder a datos bancarios de más de 34.000 clientes. El comunicado de la empresa indica que una brecha de seguridad detectada recientemente puso en riesgo los datos de más de 34.000 clientes que realizaron transacciones en la web de la empresa entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016.

seguridad

El robo de la información se realizó entre esas fechas, permitiendo que los piratas informáticos se hicieran con datos de información personal de clientes que van desde el número de tarjeta de crédito, nombre del titular, número de seguridad y fecha de caducidad de la tarjeta, entre otros.

Los países más afectados por la filtración de datos incluyen a clientes de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos. Desde la empresa Acer confirmaron que se tomaron medidas inmediatas para proteger la información una vez detectada la brecha, sin embargo la empresa se hace responsable y lamenta mucho el incidente. En el comunicado advierten a los usuarios que ante cualquier movimiento extraño en su cuenta se acerquen a presentar un informe a la comisaría para evitar cualquier otro tipo de complicación legal.

Deja un comentario