Add to Flipboard Magazine.

Kaspersky contra Windows Defender en la corte

Eugene Kaspersky, uno de los nombres más reconocidos del mundo de la informática y los antivirus, comenzó una nueva campaña contra el gigante Microsoft. De acuerdo a sus denuncias, Microsoft está llevando a cabo medidas monopólicas para intentar que los usuarios desinstalen cualquier alternativa de seguridad informática que no esté firmada por el gigante de Redmond.

kaspersky-1

Kaspersky contra Windows Defender en la corte.

Kaspersky ya ha presentado dos denuncias formales, una ante la Federación Rusa y otra ante la Unión Europea, pidiendo que los entes reguladores investiguen las prácticas para poner fin a este tipo de amedrentamientos. Por lo visto desde el lanzamiento de Windows 8 las medidas de Microsoft para promover su herramienta Windows Defender se han vuelto aún más restrictivas para el software de la competencia.

De acuerdo a Kaspersky, Microsoft anima a los usuarios a desactivar programas de seguridad desarrollados por terceros, aún cuando estos se encuentren actualizados y protegidos. Windows siempre está intentando que su propio programa antivirus tome las riendas de tu sistema con alertas periódicas diseñadas para asustar al usuario.

En un principio, sigue, Microsoft sostuvo que Windows Defender iba a ser una opción de seguridad muy básica. Sin embargo, el avance del software ha demostrado todo lo contrario. A tal punto que hoy Windows Defender viene activado por defecto y sus funciones de protección solamente se desactivan cuando el usuario elige descargar una aplicación como el antivirus de Kaspersky, Avast o Avira, entre otros.

Habrá que ver si las denuncias permiten a los desarrolladores de antivirus alguna alternativa. Todo parece apuntar a que se volverá un tema complejo ya que los desarrolladores de Windows no estarían mirando con buenos ojos a los programas antivirus de terceros.

Deja un comentario