Add to Flipboard Magazine.

Koodous, el potente antivirus social

Koodous es un nuevo antivirus social desarrollado por ingenieros españoles pero que utiliza a cientos de voluntarios alrededor del mundo para detectar las aplicaciones peligrosas que circulan alrededor del sistema operativo Android. El programa Koodous fue diseñado para tablets y móviles Android y utiliza una amplia base de datos para comprar apps de usuarios y archivos en busca de contenido peligroso.

koodous-

La colaboración social es la clave del antivirus, permitiendo una interacción inmediata entre cientos de usuarios que revisan las apps buscando y denunciando problemas de seguridad. Android es un sistema operativo que permite la instalación de apps por fuera de su tienda oficial, por eso es muy importante contar con un antivirus dinámico que utiliza el factor social para detectar y compartir hallazgos relacionados con la seguridad en apps y otras herramientas de software en Android.

Koodous, el potente antivirus social

De acuerdo a los responsables de Koodous, al menos un tercio de las apps que se analizan son maliciosas. Esta es una tasa muy alta para un sistema operativo tan popular, pero es entendible que los hackers y piratas informáticos intenten engañar a usuarios desprevenidos con apps maliciosas que terminan infectando y robando información de los usuarios.

koodous-2

Koodous fue creado hace poco más de un año por la empresa de seguridad de origen malagueño Hispasec Sistemas. En su base de datos ya figuran 12,8 millones de apps analizadas y 4 millones han sido marcadas como maliciosas. La base de datos es accesible para cualquier usuario que instala Koodous, de esta forma se puede cotejar que las apps que tenemos instaladas en nuestro móvil y tablet tiene algún archivo infectado.

Deja un comentario