Facebook tiene una red de anuncios de tamaño colosal, pero no por eso detiene su expansión. El siguiente paso para seguir liderando las plataformas de anuncios es llevar publicidad incluso a aquellos usuarios que no tienen cuenta en la red social. Hasta ahora, si no contabas con un usuario de Facebook o no habías ingresado a tu cuenta, los anuncios en apps de terceros o apps móviles no aparecían. A partir de la última actualización los anuncios de Facebook Audience Work también llegarán a aquellos que no tienen cuenta en la red social.

facebook

Hay más de 1.6 mil millones de usuarios que comparten sus gustos y preferencias a través de Facebook, y la red social quiere aprovechar eso para seguir atrayendo a los anunciantes. La red social se ha convertido en una plataforma increíble a la hora de promocionar productos y eventos, y la clave está en saber monetizar estas características.

Con Facebook Audience Network la red social ha conseguido expandirse por fuera de la red social, haciendo llegar los anuncios a otros usuarios. De acuerdo a The Wall Street Journal, Facebook utilizará un sistema de rastreo de cookies y sus propios botones y plugins par identificar usuarios de otras apps. El objetivo es llegar a ellos con anuncios específicos de acuerdo a sus gustos y necesidades.