Poco a poco empieza a hacerse conocido un nuevo programa de Google. Se llama Google Assistant y llega para competir directamente con Bexbi, el asistente de inteligencia artificial de Samsung. La app empieza a formar parte del firmware de distintos dispositivos Android y busca ganar mayor presencia frente al asistente que incluirán casi todos los nuevos móviles y tablets Samsung.

Google Assistant es una herramienta que funciona como intermediaria entre el usuario y el teléfono. Ya sea hablando o escribiendo nuestras consultas u órdenes, Google Assistant nos deja hacer múltiples acciones sin necesidad de abrir apps específicas. El asistente se activa con el conocido comando “OK Google”.

Google Assistant ¿qué es?

La principal pregunta es acerca de la diferencia entre este nuevo asistente, y el viejo Google Now. En realidad, Google Assistant es una extensión de dicho servicio, mejorando la velocidad y el rendimiento. De todas formas hay algunas diferencias que pasamos a enumerar:

Assistant es una app exclusiva de Android, no podrás instalarla en dispositivos que corran otro sistema operativo.
Con Google Assistant podremos dialogar, entablando conversaciones cercanas a las que se pueden tener con un ser humano.
Los datos son aprendidos para luego incorporarse en futuras búsquedas en caso de ser necesario. De esta forma el asistente nos ayuda a obtener mejores resultados en posteriores búsquedas.
La última diferencia importante es que Google Assistant está integrado a otros servicios, cómo Google Allo, Google Home, Android TV y Android Wear 2.0. Esto quiere decir que podremos dar órdenes y comandos que sean llevados a cabo por dichas apps sin necesidad de abrirlas por separado.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/03/google-assistant-2.jpg?fit=600%2C383&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/03/google-assistant-2.jpg?resize=128%2C82&ssl=1JuanMGoogleGoogle Assistant,Inteligencia ArtificialPoco a poco empieza a hacerse conocido un nuevo programa de Google. Se llama Google Assistant y llega para competir directamente con Bexbi, el asistente de inteligencia artificial de Samsung. La app empieza a formar parte del firmware de distintos dispositivos Android y busca ganar mayor presencia frente al...