Add to Flipboard Magazine.

Cómo evitar el hackeo en las redes sociales

La seguridad en redes sociales es uno de los apartados más importantes a la hora de proteger nuestra privacidad. Por ese motivo la protección de nuestras cuentas en Facebook, Twitter y similares se vuelve imprescindible, debiendo tomar medidas recurrentes contra el avance de los hackers y piratas informáticos que buscan robar nuestra información personal.

Cómo evitar el hackeo en las redes sociales.

¿Es posible evitar que un hacker profesional acceda a nuestras cuentas? La respuesta es sí. Es importante que tengamos en cuenta los distintos pasos a llevar a cabo para entorpecer el trabajo de los piratas informáticos: crea una clave difícil, con varias combinaciones de números, letras, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

Utiliza los sistemas de verificación en dos pasos. Esta modalidad está presente en casi todas las redes sociales actuales. Esta modalidad requiere, además de la clave típica, la confirmación de acceso a nuestra cuenta a través de otro medio (normalmente un teléfono móvil inteligente o un correo electrónico). Así, en caso de que tu contraseña haya sido descifrada, aún será necesario confirmar el acceso desde una segunda instancia.

Recuerda que los piratas informáticos suelen buscar puntos débiles en el software que utilizas. Para evitar las brechas de seguridad es importante tener siempre actualizados los programas y estar atentos a los anuncios de vulnerabilidad. Cuando un programa que utilizas tiene una vulnerabilidad, lo mejor es desactivarlo hasta que sea reparado. De lo contrario estas exponiendo tu ordenador y tus cuentas de redes sociales al hackeo por parte de los piratas informáticos.

Deja un comentario