El avance de la tecnología no solamente trae ventajas. Por lo visto ya han llegado los virus a los televisores inteligentes y es hora de empezar a tomar medidas de protección para evitar sorpresas desagradables en tu Smart TV. Al estar conectado a Internet, un televisor puede ser objetivo de diferentes virus y ataques informáticos, y si en un principio no se habían conocido grandes ataques, eso parece estar cambiando.

Ha quedado demostrado que los televisores inteligentes pueden ser víctimas de ataques de ransomware, ese ataque informático que secuestra tu dispositivo móvil y te exige el pago de un rescate para poder volver a utilizarlo de forma normal.

El ransomware ya era conocido tanto en dispositivos Android como en ordenadores, pero ahora ha sido un televisor inteligente de la marca LG el que fue atacado. El pasado 25 de diciembre las redes sociales se hacían eco de la infección de un televisor inteligente luego de que un familiar tratara de descargar una app para ver películas en la televisión.

Los virus ransomware llegan también a Smart TV

Por las imágenes que se han filtrado, la aplicación era en realidad un virus. Algo muy común en Android, pero que hasta ahora solamente afectaba tablets y móviles. Por lo visto este tipo de virus también puede afectar el sistema operativo de un televisor inteligente y ya han comenzado a circular rumores de una actualización importante para contrarrestar algunos de estos programas informáticos dañinos en las tiendas de apps de los televisores inteligentes.

Al igual que en los ransomware de PC o Android, el televisor inteligente aparece con un mensaje que bloquea el dispositivo y hace alusión a fuerzas de seguridad como la CIA o el FBI que restringen el uso del dispositivo.