Add to Flipboard Magazine.

Mega Man Mobile, los 6 primeros juegos ahora en tu Android

La relación entre los videojuegos clásicos y los teléfonos inteligentes cada vez es más estrecha. Ahora los amantes de la acción y las plataformas pueden disfrutar, por solamente 2 euros, de la saga Mega Man de Capcom. Se trata de Mega Man Mobile, un paquete que incluye los seis primeros juegos de la franquicia, salidos originalmente entre 1987 y 1993 para la consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES o Family como se la conoció en muchos lugares).

La nueva edición para Android e iOS replica a la perfección todos los elementos de los juegos originales, incluyendo el estilo visual con colores apagados y la banda sonora. Todo ha sido respetado al 100%, sin actualización de ningún tipo para que desde el apartado técnico y jugable la experiencia siga siendo la misma.

Para jugar Mega Man Mobile tendrás que poner el teléfono en horizontal y veremos que los botones de control aparecen en los marcos laterales. Esto se debe a que el estilo de representación respeta el aspecto cuadrado que tenían los televisores de antaño, en donde la idea de imágenes panorámicas solamente podíamos visualizarla en el cine.

La apuesta de Capcom con Mega Man Mobile 1-6 es divertir a los jugadores en sus ratos libres, permitiendo revivir los clásicos de Mega Man en NES desde la comodidad del teléfono inteligente. Eso sí, a no sentirse defraudados. La iniciativa respeta a la perfección el estilo visual y técnico del juego, así que no esperen ningún tipo de novedad o actualización ya que lo único que hizo Capcom es adaptar las versiones originales para que corran en el móvil.

Deja un comentario