Add to Flipboard Magazine.

Samsung Galaxy Tab A2 S, nueva tableta accesible

Samsung prepara el lanzamiento de una nueva tableta Samsung Galaxy Tab A2 S.

Y llegará para ofrecer al mercado una buena relación de calidad y precio en tabletas para toda la familia. Con pantalla de 8 pulgadas y el sistema operativo Android 7.0 Nougat, la tableta incluirá un modo especial configurad o para el uso de los más pequeños, facilitando que todos los miembros de la familia puedan disfrutar las características de la tableta.

La apuesta del gigante de la tecnología.

Fabricantes de dispositivos tecnológicos como Samsung siguen apostando por las tabletas. Aún cuando hay quienes dicen que el mercado para estos dispositivos está en franca decadencia. Con un diseño simple y sencillo, pero solvente, la Samsung Galaxy Tab A2 S llega para cubrir un hueco puntual dentro de la amplia variedad de dispositivos.

El diseño externo responde a la línea de tabletas Samsung, incluye un panel IPS de 8 pulgadas y resolución WXGA (1280×800 píxeles). Probablemente se utilice esta tecnología para no gastar dinero en el soporte para un lápiz óptico. Es decir, que estaremos ante una tableta táctil tradicional. La potencia del dispositivo estará garantizada por un Qualcomm Snapdragon 425, un chip de cuatro núcleos con velocidad máxima de 1,4 GHz. La memoria RAM será de apenas 2 GB y llegará con espacio de almacenamiento de 16 GB. Son características mínimas dentro de lo que hoy pueden ofrecer los móviles y tabletas. Pero acordes a la oferta del Samsung Galaxy Tab A2 S que busca ser una opción accesible para un amplio sector del mercado.

Las características de carga y batería de Samsung Galaxy A2 S.

Otra característica que tendrá la tableta, según las filtraciones. Es la batería de 5000 miliamperios y soporte para recarga mediante USB Tipo-C. Se trata de dos características bastante nuevas dentro de los dispositivos de precio accesible, y si seguimos en el plano de las filtraciones, todo parece indicar que la tableta contará con dos versiones diferentes: una con WiFi y LTE, y otra exclusivamente con WiFi. El precio del modelo más económico partirá desde los 220 euros. Resta ver la fecha de llegada oficial al mercado por parte de Samsung. Lo cierto es que en un mercado donde cada vez hay menos sorpresas. Samsung sigue intentando generar dispositivos que atraigan a los compradores. Puede que estemos ante uno de los últimos años en los que los lanzamientos de tabletas son importantes a la misma altura que un teléfono móvil inteligente. Por lo visto el mundo de las tabletas cada vez la tiene más difícil en el mercado.

Deja un comentario