Add to Flipboard Magazine.

Twitter expande la función silenciar

Las redes sociales tienen un rol muy importante en la lucha contra el bullying y los abusos verbales. La red del pajarito azul ha decidido expandir su función ‘mute’. Ahora los usuarios pueden silenciar algunas palabras y frases específicas que pudieran herir la sensibilidad de determinadas personas.

twitter-1

Twitter es una de las redes más importantes en el mundo 2.0. Es una corriente de noticias y opiniones que se van compartiendo en tiempo real y sin ningún tipo de filtro sobre temáticas muy variadas. Los responsables de Twitter reconocen que el problema del bullying ya lleva bastante tiempo en la red, y que con esta medida de ampliación de la función silenciar ayudará a combatir más los abusos de ciertos usuarios y personas que utilizan las redes para atacar al prójimo.

Otra razón para intentar combatir el acoso y los abusos verbales en Twitter es intentar atraer nuevos usuarios. Hay miles de personas que no se crean sus propios perfiles en redes sociales porque no quieren exponerse a los abusos y acosos.

Twitter expande la función silenciar

La función silenciar ha estado presente en Twitter desde hace varios años. Sin embargo, se utilizaba para silenciar cuentas y así no verlas en nuestro muro. Ahora Twitter modifica su función para poder utilizar también la herramienta de silenciar notificaciones, párrafos y comentarios específicos. El objetivo es que los usuarios no tengan que ver mensajes ofensivos y frases que pueden prestarse al acoso y al abuso.

Las redes sociales se ponen al frente de la lucha contra el acoso verbal y los abusos del lenguaje. Una medida que para muchos llega tarde, pero que se agradece para luchar contra aquellos que no pueden estar tranquilos sin molestar a otros usuarios.

Deja un comentario