NIO EP9, la bestia china de los automóviles eléctricos

El avance de la tecnología en vehículos automotores es innegable, y los fabricantes chinos tienen mucho para decir al respecto. El NIO EP9 es una bestialidad de origen asiático, un coche eléctrico que se destaca por ser el más rápido del mundo, capaz de alcanzar 312 kilómetros por hora, y con una aceleración que lo lleva de 0 a 200 km/h en tan solo 7,1 segundos.

nio-ep9-1

La presentación oficial del EP9 fue realizada en un evento especial en Londres, con el sugestivo slogan de “el coche eléctrico más rápido del mundo”. Durante la presentación se mostró un vídeo en donde el automóvil recorre el mítico circuito alemán de Nürburgring. El NIO EP9 tardó solamente siete minutos y cinco segundos en completar su vuelta más rápida en este circuito. El mejor tiempo en los últimos 6 años.

NIO EP9, la bestia china de los automóviles eléctricos

La potencia de este coche eléctrico chino es entendible. Su motor tiene 1390 caballos de fuerza y en cuanto a rendimiento y batería, puede rendir hasta 426 kilómetros luego de una carga de 45 minutos. Su diseño es atractivo y agresivo. Es un bólido de diseño clásico, rápido y sensual. Una imagen más acorde a un automóvil deportivo, a diferencia de otros coches eléctricos actuales como los de Tesla, que apuntan a un diseño más futurista.

El coche chino NIO EP9 se perfila como uno de los grandes del sector, pero todavía faltan conocer ciertos datos, como su precio de mercado. Lo cierto es que está lejos de ser un automóvil accesible. Los especialistas indican que su precio de lanzamiento rondará el millón de dólares.

1 thought on “NIO EP9, la bestia china de los automóviles eléctricos”

Deja un comentario