Add to Flipboard Magazine.

3 curiosidades interesantes sobre Google

Google es una empresa multinacional que está repleta de curiosidades y detalles que muchas veces los usuarios ignoramos. Hacemos un repaso a algunos de los secretos y curiosidades que posiblemente no conocías detrás del buscador y los servicios más reconocidos de la familia Google, desde Google Earth hasta Street View y otras herramientas.

google-2

Errores en la página principal

La página más importante del mundo, de acuerdo al ranking Alexa, tiene 23 errores y 4 avisos de error si analizamos la dirección web con herramientas de validación de W3C. Los errores incluyen el uso de elementos obsoletos, atributos que no están permitidos y utilización de símbolos que no han sido adaptados adecuadamente. Un detalle interesante si tenemos en cuenta que día a día millones de usuarios llegan a esta web para realizar sus búsquedas en Internet.

El nombre original no iba a ser Google

Muchos no lo saben, pero en un principio el sitio web iba a llamarse Googol, un término que representa el número 10 elevado a 100. Cuando unos inversores escribieron por error Google en un cheque, el nombre de la empresa quedó signado para siempre.

¿Cuánto ocupa su índice de búsqueda?

google-1

El espacio que ocupa el índice de búsquedas de Google ocupa cerca de 100 millones de gigabytes. Si lo traducimos en discos de 1 terabyte, serían 100.000 discos, y con el paso del tiempo aumenta el tamaño del índice de búsquedas.

Google es una empresa que sigue creciendo, es dueña de YouTube y de Android, y todo parece indicar que su popularidad e importancia sigue creciendo. ¿Conocías estos detalles y curiosidades sobre Google?

Deja un comentario