Add to Flipboard Magazine.

Google Play Store tiene nuevo algoritmo para sancionar apps de mala calidad

Google quiere mejorar la calidad general de las apps para Android, y finalmente dejará de mostrar aquellas aplicaciones que tengan malas puntuaciones. Desde que los teléfonos se convirtieron en dispositivos inteligentes, los usuarios cada vez realizan más tareas desde los móviles. Pero las aplicaciones que nos brindan herramientas y funciones extra no siempre son de calidad. Para evitar que nos encontremos con virus y malas experiencias, Google empezará a sancionar a los desarrolladores con apps de puntuación baja.

Control en las apps con un algoritmo

Habiendo tanta variedad y cantidad de títulos, la Google Play Store se ha ido llenando de apps apócrifas o de muy mala calidad. Con el nuevo algoritmo, anunciado en el blog oficial de desarrolladores Android, las apps que tengan rendimiento con errores serán penalizadas. El castigo que se implementará será el de una menor aparición en los resultados de búsqueda, haciendo que sea más difícil para el usuario encontrarlas.

Esta medida no elimina la app de Google Play Store, pero al menos hará más complicado que nos encontremos con una aplicación de mala calidad. ¿Cómo funciona este nuevo algoritmo? Su misión principal es detectar aquellas apps defectuosas y que tienen un consumo de batería mayor a la media. Luego, las agrupa y realiza modificaciones para que los resultados de búsqueda las tengan en los últimos puestos de la lista de apps. De acuerdo a la posición original en la lista, las apps irán recibiendo penalizaciones o recompensas.

El objetivo que persigue Google

El objetivo de Google es lograr que la tienda de aplicaciones tenga un catálogo mejorado, con apps de primer nivel y con la mejor calidad garantizada. Por otra parte, ahora los desarrolladores están obligados a actualizar sus apps, de lo contrario irán desapareciendo de los primeros puestos de búsqueda. Esta es una buena forma de asegurarse que los desarrolladores no dejen sus apps olvidadas y sin actualizaciones cuando los usuarios reportan errores y ralentizaciones.

La propuesta es una buena iniciativa para que las apps sigan apareciendo en Android, una plataforma mucho más amigable que iOS para los desarrolladores, pero sin ir en desmedro de la calidad. Muchos desarrolladores que hacían apps y las dejaban olvidadas ahora deberán pensarlo dos veces ya que no podrán tener sus apps en los primeros puestos si no corrigen errores y ofrecen una experiencia de uso aceptable. Veremos si la medida es bien aceptada por los desarrolladores o termina alejándolos del mundo Android.

Deja un comentario