Samsung Galaxy X ya es una realidad

El misterio del Samsung Galaxy X ha sido develado. Finalmente la empresa surcoreana hizo públicas las primeras fotos oficiales del nuevo Smartphone Samsung con pantalla plegable. Las imágenes de la nueva patente dejan ver un dispositivo de pantalla flexible que nos permitirá doblar el teléfono de la misma forma que doblamos un cuaderno.

samsung-galaxy-x-2

La tecnología táctil ocupará toda la superficie frontal del teléfono y podrá plegarse y desplegarse de forma semiautomática. El Samsung Galaxy X empezaría a comercializarse durante la primera mitad del año 2017 de acuerdo a las fuentes consultadas en la empresa surcoreana.

Hasta ahora las verdaderas posibilidades de un teléfono plegable capaz de doblarse sobre sí mismo no eran más que un rumor, o al menos un proyecto que se llevaba a cabo en las áreas de experimentación y planificación del gigante asiático. En septiembre se filtró el nombre en código SM-W2017, un teléfono con pantalla de 4,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y memoria RAM de 4 GB, con la posibilidad de ampliar los 64 GB de almacenamiento mediante tarjetas SD.

Samsung Galaxy X ya es una realidad

Este modelo terminó siendo el Samsung Galaxy X, un móvil que además de estas prestaciones, en algunos puntos bastante llamativas respecto de otros modelos de la empresa, contará con la primera pantalla plegable de la historia de la familia Samsung Galaxy.

Resta ver si este dispositivo obtiene un buen recibimiento dentro de un sector como el de los teléfonos móviles. 2016 no ha sido el mejor año para el fabricante surcoreano, repleto de quejas por el caso del Samsung Galaxy Note 7 que se prendía fuego y quejas varias por sus móviles en general.

Deja un comentario