Samsung Gear 360, la cámara esférica de Samsung

Samsung Gear 360 es el nombre de una nueva cámara fabricada por la empresa surcoreana. Está diseñada para grabar video y tomar fotografías en 360 grados. Con este tipo de cámaras se pueden crear escenas de realidad virtual , hacer loop y hasta grabar en cámara lento. La cámara de Samsung es la evolución de la Ricoh Theta, pero se vende a un precio 100 euros más bajo.

samsung-gear-360

Samsung Gear 360, la cámara esférica de Samsung

Sub, similar al de una pelota de tenis, la Samsung Gear 360 está diseñada con dos objetivos opuestos que habilitan un ángulo de visión de 180 grados en planos horizontales y verticales. En su interior hay 15 megapíxeles que trabajan de manera simultánea con resolución de 3840 x 1920 a 30 cuadros por segundo y 1920 x 960 en video.

La cámara Samsung Gear 360 fue presentada en la Mobile World Congress y generó tantas expectativas que hasta Mark Zuckerberg asistió a la rueda de prensa de Samsung. Facebook y YouTube ya están trabajando sobre la realidad virtual, y está cámara esférica es un paso adelante en la generación de contenido. El dispositivo tiene una batería extraíble de 1350 mAh, ranura microSD y puerto micro USB para descargar el contenido y llevarlo desde la cámara a la PC.

Deja un comentario