Add to Flipboard Magazine.

Las novedades que ofrece Android 8.1 Oreo

El sistema operativo para móviles y tablets más usado del mundo prepara novedades con su actualización Android 8.1. Te contamos todo lo que se espera para darle más versatilidad, potencia y posibilidades de personalización a tu teléfono Android. Los primeros dispositivos que podrán gozar de Android 8.1 Oreo pertenecen a las firmas Huawei, Sony y Samsung, sin embargo todavía no ha habido un número sustancial de actualizaciones.

La primera modificación importante radica en la interfaz del usuario. Hasta ahora no había cambios sustanciales en Android 8.0 respecto de la versión anterior, Android 7 Nougat, pero ahora sabemos que la nueva actualización de Android 8.1 llega con dos temas, uno claro y otro oscuro. El acceso a esta modalidad estará en los ajustes rápidos y podremos verlo en blanco o negro dependiendo el tipo de fondo de pantalla que tengamos configurado.

Mas cambios.

También se añaden nuevos efectos de transparencia. Cambios menores desde lo visual, pero que le añaden un estilo más fresco, moderno y dinámico. En la sección principal del dispositivo podremos ver levemente lo que hay por debajo al abrir el menú de ajustes rápidos, por ejemplo. La barra de navegación también llega modificada, cambiando el clásico negro por un blanco nieve para la versión 8.1.

Te puede interesar: 4 apps Android para facilitar tu día a día

Otro cambio importante es el añadido de una barra de búsqueda en los ajustes rápidos. La idea de los desarrolladores es facilitar el acceso a aquello que buscamos permitiendo búsquedas también desde el apartado de ajustes rápidos. El historial de búsquedas se va guardando y de esta forma los primeros resultados que van apareciendo mientras tipeamos serán de aquellos sitios o términos que más solicitamos.

Los botones de navegación, que se ubican en la parte inferior de la pantalla, estarán atenuados cuando no estemos tocando la pantalla. Este efecto aparecerá a los pocos segundos, permitiendo que pasen más desapercibidos en caso de estar leyendo o mirando algún video. En los ajustes también vemos que ha vuelto Gestos, pero en una ubicación más normal. Muchos usuarios se quejaron porque Gestos no era fácil de encontrar en Android 7. Ahora para acceder solamente tenemos que ir a Ajustes – Sistema para localizar Gestos. Lejos quedaron esos tiempos de Sistema – Idioma e introducción de texto – Movimientos. Gran decisión de diseño que facilitará nuevas maneras de controlar nuestro dispositivo a través de gestos y maniobras mucho más sencillas y dinámicas.

Deja un comentario