Add to Flipboard Magazine.

La mitad de los móviles Android son vulnerables a Ghost Punch

El sistema operativo Android siempre ha estado en boca de especialistas en seguridad y privacidad. Al tratarse del sistema más utilizado en móviles y tablets, las amenazas son especialmente masivas, y la nueva información no parece ser alentadora. Por lo visto un 50% d dispositivos Android podría estar infectado por el virus Ghost Push.

ghost-punch-2

El troyano fue descubierto hace cosa de un año. En poco menos de un mes logró infectar a más de 1.000.000 de dispositivos Android, pero hoy se ha vuelto a registrar un amplio número de dispositivos infectados. De acuerdo a las cifras que trascendieron, se trata del 50% de los teléfonos y tablets Android activados hasta el momento.

La mitad de los móviles Android son vulnerables a Ghost Punch

El malware afecta a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android 5.1 o inferior. Esto representa casi el 57% de los dispositivos actualmente en funcionamiento. Con la salida de Android 6.0, Google creó un software que eliminaba los efectos dañinos del malware, razón por la cual los dispositivos más nuevos ya están a salvo de Ghost Punch. La amenaza de este troyano no es tan fuerte como la de HummingBad, pero sorprende que aún varios meses después de su descubrimiento todavía siga generando inconvenientes entre los usuarios de Android.

El principal motivo de la proliferación de Ghost Punch es la descarga de apps desde fuentes ilegales. En busca de apps gratuitas y descargadas sin pagar a los desarrolladores, los usuarios se exponen a plataformas de descarga que enmascaran las descargas de apps y luego introducen malware de diferentes tipos en nuestros móviles. La mejor forma de protegerse es no descargar nunca ningún archivo salvo que sea la tienda oficial o la página oficial de la app en cuestión.

Deja un comentario